Concierto solista de Horacio Lavandera 

El destacado pianista argentino tocará en concierto solista el jueves 20, a las 20, en el Pabellón Argentina, Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. La función es con entrada libre y gratuita, por orden de llegada hasta agotar las entradas disponibles -1100 ubicaciones-. El concierto es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaria de Cultura de Extensión Universitaria (UNC).

Reconocido como mejor solista instrumental de Argentina por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina, entre tantas otras premiaciones. Horacio Lavandera atesora una notable carrera artística, a sus 31 años de edad.

La música
El programa que el pianista interpretará en esta ocasión, contiene la Sonata Nº 17 y N° 18, La Tempestad, de Ludwig van Beethoven, además de Preludios, Polonesa “Heroica” y Polonesa “Fantasía”, de Frederic Chopin. El programa también ofrecerá Paráfrasis de Concierto de “Rigoletto”, de Giuseppe Verd, y una pieza dedicada al gran Astor Piazzolla, Adiós Nonino.

Chopin, Fantaisie Impromptu, Horacio Lavandera



Figura
Horacio Lavandera (1984) fue laureado a los 16 años en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, realizado en el Teatro Alla Scala de Milán. Fue premiado por la Orquesta Filarmonica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”.
Los más importantes escenarios de América, Europa y Japón lo recibieron como solista acompañado por la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, la Orquesta Sinfónica RTVE, la Orchestra Nazionale di Santa Cecilia, London Chamber Players, la Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colón.

Director
En 2010, Horacio Lavandera hizo su debut como director, en el doble rol de director y pianista con la Orquesta Estación de Buenos Aires en la apertura de la Semana Musical Llao Llao.

Intérprete y estudio

Además de abarcar el repertorio clásico, Lavandera busca difundir e impulsar la música contemporánea, en ocasiones haciendo estrenos absolutos. Paralelamente a su actividad como concertista, realiza estudios de composición con el maestro Alberto Posadas (IRCAM) y de dirección orquestal con el maestro Jorge Rotter (Universidad Mozarteum de Salzburgo).


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril