La danza más allá del bien y del mal


Agenda del jueves 4 al domingo 7, Diciembre 2014.-


El Lago de los Cisnes
El Ballet Oficial de la Provincia, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, pone en escena la célebre partitura de Piotr Tchaikovski. Las funciones son los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6, a las 21.30, y el domingo 7, a las 20.30, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365.
Mario Galizzi, experimentado coreógrafo y bailarín, es el autor de la coreografía compuesta sobre las originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, y la dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza.
El lago de los cisnes es una de las cumbres del ballet del siglo XIX, con sus populares actos blancos y la incesante confrontación entre el bien y el mal, encarnados en Odette y Odile. El valor de las entradas es de 120, 80, 50 y 30 pesos.
  
Cuatro años Despechadas
El cuarteto de artistas cordobesas, que comenzó su carrera en pequeños bares culturales y hoy es parte de la escena musical, celebra este jueves 4, a las 21, un nuevo aniversario en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66, con un recorrido hecho de canciones primaverales, ligeras de ropa y amores La cantantes y actrices Mara Santucho y Camila Sosa Villada participan en esta celebración, entre otros artistas invitados. La entrada general es de 66 pesos.

 Obras sacras de Mendelssohn
El Coro Polifónico Delfino Quirici ofrece obras sacras este viernes 5, a las 21, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en la localidad de Río Cuarto, bajo la dirección artística de Luis Pérez.
El programa anuncia piezas de Felix Mendelssohn, con la participación del pianista Vicente Ronza, y los solistas Ana Mascareño y Luciana Porporato -sopranos-, Virginia Gorostiaga y Noelia Reartes -mezzosopranos-, Mauricio Martinez -tenor- y  Gabriel Campos Amaya y Federico Bildoza -bajos-. La entrada es libre y gratuita.
  
Concierto gratuito en Villa Allende
Para celebrar el 125° aniversario de la localidad cordobesa, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador brinda un concierto este sábado 6, a las 20, en el Anfiteatro Municipal Humberto Mariani.
Bajo la dirección del Finlay Ferguson, la orquesta de jóvenes músicos lleva un variado repertorio, que contiene el Primer movimiento de la Sinfonía nº 5  de Piotr I. Tchaikovski, el Danzón nº 2 de Arturo Márquez, y Canciones para despedirse de Rodrigo Ramos Ruiz, con la participación de los solistas Florencia Topolián -mezzosoprano- y Gonzalo Giachero -barítono-. La entrada es libre y gratuita.


Otros escenarios

Plástica

La mujer en el arte contemporáneo
El Espacio Cultural Museo de las Mujeres -Rivera Indarte 55- abre TRES, última muestra de 2014, conformada por los proyectos Patrones visuales, Entre papeles y Dinamita. La inauguración es el jueves 4, a las 19.30.
Patrones Visuales se articula en torno a la fotografía y cuestiona cierta hegemonía visual en los modos de representar a las mujeres. El proyecto Entre papeles aborda diferentes relatos visuales por medio de la variedad de opciones que ofrece el papel como soporte. Por último, Dinamita, sobrenombre que adopta la artista rosarina Analía Regue, realiza una intervención con esténcil, a modo de graffiti, en el patio del centro cultural. La muestra puede visitarse, de martes a domingos de 10 a 20, hasta el 21 de febrero de 2015. Entrada gratuita.
  
Para decirlo de maneras diferentes
Casi al Final… / Laif Lains [2], es el título de la muestra que abre este viernes 5, a las 20, en el Centro de Contemporáneo Chateau Carreras -sitio de cultura ubicado en Av. Cárcano 1750, rodeado de un bello entorno natural-. Puede visitarse hasta el 15 de febrero, de martes a domingos de 14 a 20. La entrada general es de 15 pesos. Miércoles sin cargo, como en el todos los museos provinciales. Estudiantes, jubilados y menores hasta 18 años, sin cargo.
Casi al Final…  incluye una variedad de disciplinas, como por ejemplo fotografía, dibujo, pintura y escultura, videoarte, instalaciones, performance teatral y música, a cargo alumnos de la Universidad Provincial de Córdoba.


Anticipo

De la vida, el amor y la muerte es un espectáculo musical sobre textos y canciones de Joan Manuel Serrat. El espectáculo es interpretado por coros, solistas y un ensamble de jerarquía que abrevan en las fuentes del cantautor nacido en Barcelona.
La función es el viernes 12, a las 21.30, en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. La entrada general tiene un valor de 70 pesos.

El libreto es interpretado por el Coro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (U.N.C.), que dirige Gustavo Maldino, notable director de coros que dio origen a este espectáculo, el Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (U.N.C.), que dirige Sandra Leoni, y el Coro de La Voz del Interior, conjunto que Maldino dirige.
La masa coral, que le da una resonancia mayor a las letras del cantautor catalán,  es acompañada por  un ensamble solvente, que forman: Mario Díaz -voz-, Luis Lewin -piano-, Mauro Ciavattini -vientos-, Fernando Bobarini -bajo-, Fernando Caballero -batería- y la participación del actor Alvin Astorga.

Es importante señalar que esta función es a beneficio de la Fundación Pequeños Gigantes, una institución dedicada a la ayuda de niños y jóvenes con autismo.


Suite Lago de los Cisnes - Orquesta Sinfónica de Radio Moscú.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril