El virtuoso pianista Gerardo Di Giusto, protagonista en el festival de jazz.


Agenda del 18 al 23, Noviembre 2014.-


•  Festival de Jazz de Córdoba
Este miércoles 19, a las 21, el Teatro del Libertador San Martín es el escenario del primer show del ciclo, que organiza la Agencia Córdoba Cultura. El pianista Gerardo di Giusto, acompañado por la Banda Sinfónica de la Provincia, interpreta obras escritas por el pianista y compositor cordobés, adaptadas para la banda. Las obras son de naturaleza folklórica y clásica, adaptadas aquí en clave de jazz. La dirección general es de Gustavo Fontana, y la entrada es gratuita.
Habrá presentaciones de conjuntos locales e internacionales en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Villa Allende, en salas teatrales, espacios abiertos y lugares nocturnos. Toda la información puede consultarse en el sitio: www.cordobajazzfestival.com.ar 
  

•  Canciones para despedirse y otros temas
La Orquesta Académica Juvenil interpreta el miércoles 19, a las 21, un variado programa dentro del que participan solistas instrumentales y cantantes. La actuación es en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.
Este es el repertorio: Blues for Gilbert, de Mark Glenworth, con la participación de Franco Moroso como solista de vibráfono; Capriol, suite para orquesta de cuerdas, de Peter Warlock; Canciones para despedirse, de Rodrigo Ramos Ruiz, con la participación como solistas de Airena Ortube Podda -mezzosoprano- y Gonzalo Giachero -barítono-, además de De Salamanca de Mario Rossi; Una noche en la Feria, fantasía orquestal de Daniel Villegas, y Danzón n° 2 de Arturo Márquez. La dirección es de Finlay Ferguson y la entrada es gratuita.


 • Festival Mozart con directora chilena
La Orquesta Sinfónica de Córdoba toca el Concierto para violín nº 5 en La mayor, K. 219, “Turco”, de Wolfgang A. Mozart, con la participación de Mauro Asís como solista, el viernes 21, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo esquina Caseros, con entrada gratuita.
La dirección musical está a cargo de Alejandra Urrutia -Chile- en calidad de directora invitada, y además el programa anuncia: Sinfonía nº 1 en Mi bemol mayor, K. 16, y Sinfonía nº 41 en Do mayor, K. 551, “Júpiter”, de Wolfgang A. Mozart. El concierto es el marco del ciclo Grandes Compositores.


• El circo es su mundo
Este sábado 22, a las 19, el grupo Las Pérez Correa presenta la obra Suena Tremendo. La función es en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, dentro del ciclo Nuestro Teatro que organiza la Agencia Córdoba Cultura.
Con la actuación de la actriz Julieta Daga, la obra narra la historia de una payasa que comparte con el público su intimidad y su ternura. La cómica trae recuerdos de su vida como artista de circo, porque está en el tramo final de su carrera. La dirección es de de Laura Ortiz. La entrada general es de 50 pesos.


Otros escenarios

• Conciertos en el Aula Magna
En el marco de la Noche de los Museos, este viernes 21 hay tres conciertos en diferentes horarios en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Vélez Sársfield esquina Duarte Quirís).
En primero es a las 20, a cargo de un dúo de flauta y piano. Luego, a las 21.30, el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas presenta Taquillas para niños. Por último, el grupo de folclore latinoamericano Mestizas presenta, a las 23, su espectáculo Secretos de la mazorca. Todos estos conciertos son con entrada gratuita.

• Opera en el Real con La Traviata
Los días sábado 22, a las 21, y domingo 23, a las 20, el Teatro Real abre el telón para la puesta en escena de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, interpretada por destacados solistas cordobeses, junto al Ensamble Periférico. La dirección musical es de Germán González.

A principios del XX, Europa es castigada por la tuberculosis. La enfermedad puede curarse con reposo, buena alimentación y aire puro de las montañas. Pocos lugares en el mundo ofrecen tal conjunción de cualidades como las sierras del Valle de Punilla, en Córdoba. Localidades: 132, 11, 99, 77 y 66 pesos.


•  El mundo pictórico de Bottaro
La muestra Raúl Bottaro 1940/1960 está en exposición en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Puede visitarse hasta el 4 de diciembre, de martes a domingo y feriados de 10 a 20. Los miércoles la entrada es gratuita.
La exposición consta de 32 obras en pequeño formato realizadas sobre papel en tinta, acuarela, tempera y óleo. Las obras “muestran una factura fresca y espontánea ajena a todo prejuicio”, aprecia la artista plástica Silvina Bottaro. En la diversidad de la obra está el hilo conductor que le da unidad confiere unidad.

•  Luis Saavedra, maestro del dibujo
En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa puede apreciarse la muestra Luis Saavedra. Un existencialista Visual, que contiene dibujos y grabados del gran artista plástico nacido en Tinogasta, que tuvo una importante participación como ilustrador en la prensa escrita de Córdoba de los ´50 y ´60.
Abierto de martes a domingo y feriados de 10 a 20, con una entrada general de 15 pesos; Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana. Los miércoles la entrada al museo es gratuita.

•  Luis Sosa Luna, maestro de la pintura
Una muestra tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local. La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

•  Obras maestras del grabado en el Dionisi
El Museo Palacio Dionisi -Avenida Hipólito Yrigoyen 622, barrio Nueva Córdoba- está exhibiendo la muestra Grabados de una Colección, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba. 
Integran esta exposición los artistas: Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Oscar Meyer y Alberto Nicasio, entre otras firmas de notable trayectoria artística.


Gerardo Di Giusto.



Comentarios

  1. El espectáculo que presenta el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas el viernes a las 21,30 hs es "Taquillas para niños".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril