Una imagen del ensayo del Ballet Oficial, que actúa gratis en la Sala de las Américas. 


Agenda del martes 7 al domingo 12, octubre 2014.-


•  Festival Zípoli 
El martes 7, a las 17 y 19, el Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zipoli da su tradicional concierto anual en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín. Niños y jóvenes desde la Primaria Musical, Nivel Inicial, Primario Musical y el Coro de Egresados participan en el encuentro. Localidades: 80, 60, 40 y 20 pesos.

• Festival de Músicos Especiales
Los días miércoles 8 y jueves 9, a las 20, se realiza el Festival de Músicos con Capacidades Especiales, que llega a su 14° Edición. Las funciones, como viene sucediendo en estos años, tendrán lugar en el Teatro del Libertador San Martín, con la participación de artistas invitados, como la pianista Elvira Ceballos. La música, la danza, el canto colman de sonidos y emoción el teatro San Martín con la actuación de solistas y conjuntos. La entrada general es de 75 pesos.

• Nuevas perspectivas en la música coral
El Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta las obras ganadoras del Concurso de Composición para Coro Mixto Nuevas Perspectivas Corales 2014, organizado conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba.
La función es el miércoles 8, a las 20, en el espacio Cepia de la Universidad Nacional de Córdoba -Ciudad Universitaria-, la entrada es gratuita, y la dirección general es de Luis Pérez.
Las obras ganadores son las siguientes: Romance del amigo Leopoldo Abán de Rodrigo Ramos Ruiz, Atardeceres de Juan Ignacio Noroña, y Así habló Magdalena de Mario Luis Rossi.

• Danza en la Sala de las Américas
Los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11, siempre a las 21, el Ballet Oficial de la Provincia estrena la obra Encuentros en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. La entrada es gratuita.
El programa está conformado por Solos, con música de Juan del Enzina, Juan Vázquez, y Migual Fuenllana, Sueños en Fado con música de Dulce Pontes, ambas con coreografía de Rubén Gallardo, y Travesía: Ciclos de la Danza, con música de Adolfo Mejía, Pablo Ziegler, Gerardo Di Giusto, y Arthur Barbosa, con coreografía de Marcela Carta. 

• Jairo anticipa su nuevo disco
El popular intérprete sube al escenario del Teatro del Libertdor San Martín en tres funciones, los días viernes 10 y sábado 11, a las 21.30, y el domingo 12, a las 20.30. Jairo adelanta las canciones de su nuevo disco, de próxima aparición, titulado Propio y Ajeno. Las entradas pueden conseguirse a los siguientes valores: 380, 320, 280 y 200 pesos.

Para destacar
•  Luis Saavedra en el Museo Caraffa
Este jueves 9, a las 20, abre en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa la muestra Luis Saavedra. Un existencialista Visual, que contiene dibujos y grabados del gran artista plástico nacido en Tinogasta, que tuvo una importante participación como ilustrador en la prensa escrita de Córdoba de los ´50 y ´60.
Además, abren Cuerpo y Sombra de Susana Saravia, esculturas y pinturas, Entre…cruz…a…miento de Luis Bernardi, instalación, y Relieves de Rafael Carletti, objetos. Las exposiciones pueden visitarse hasta el jueves 4 de diciembre, de martes a domingo y feriados de 10 a 20, con una entrada general de 15 pesos; Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana. Los miércoles la entrada al museo es gratuita.




Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.

La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril