Iglesia de la Estancia de Santa Catalina escenario de un concierto barroco.


Hasta el domingo 2 de noviembre, continúa el Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias”, ciclo de conciertos en el circuito de Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y en algunos museos y templos, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones. Los conciertos se realizan con entrada gratuita. La grilla puede verse en el sitio: http://prensa.cba.gov.ar    

Programa para este fin de semana

Sábado 25 de octubre, 15
Capilla de la Estancia Jesuítica de la Candelaria -Paraje La Candelaria, Sierras Grandes, departamento Cruz del Eje-.
CANCIONES DEL RENACIMIENTO Y EL BARROCO
Recital de canto y laúd. Intérpretes: Soledad de la Rosa, una de las más destacadas sopranos de la Argentina, nacida en Córdoba y hoy figura internacional, junto a Miguel de Olaso, notable intérprete de la guitarra y el laúd.
La melodía acompañada por un instrumento armónico, es una de las prácticas más antiguas en la historia de la música. En el concierto de la bellísima capilla de La Candelaria, dos grandes talentos musicales argentinos darán vida a cantatas de Benedetto Ferrari, Tarquino Merula y canciones de John Dowland.

Sábado 25 de octubre, 21
Iglesia Nuestra Señora Del Carmen -Ciudad de Río Cuarto-.
REPERTORIO VOCAL E INSTRUMENTAL
El grupo Estilo XVIII ofrecerá un programa variado de música instrumental y vocal, de los siglos XVII y XVIII, con melodías desarrolladas para instrumentos o para voz.

Domingo 26 de octubre, 13
Iglesia de la Estancia Jesuítica de Santa Catalina Paraje
-Santa Catalina, Jesús María-. 
CANTATAS Y SONATAS DE DIETERICH BUXTEHUDE
Obras del compositor y organista de música académica Dieterich Buxtehude. Sus obras alcanzaron la categoría célebres dentro del repertorio de música para órgano del Barroco.

Las más de 150 cantatas, arias y conciertos espirituales que compuso Buxtehude son el fruto de un compositor emprendedor y creativo, a quien el rol de organista (el más famoso de su tiempo), por prestigioso que éste fuese, no bastaba. Buxtehude quería modelar activamente la vida musical de su ciudad (Lübeck). Serán intérpretes un sexteto de altisimo nivel Soledad de la Rosa (soprano), Manfredo Kraemer (violín), Guadalupe del Moral (violín), Hernán Cuadrado (viola da gamba), Manuel de Olaso (clavecín, órgano) y Miguel de Olaso (archilaúd).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril