La música que nació de dos continentes, en un viaje por los caminos del jazz. 



Agenda del miércoles 17 al sábado 20, septiembre 2014.-


Miércoles 17: Ballet Metropolitano de Buenos Aires
El Ballet Metropolitano de Buenos Aires se presenta el miércoles 17, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, escenario que acogerá la puesta de diferentes números de danza, como por ejemplo: Suite clásica; Pañuelos del viento; Tangos del Plata; Pampa universal; Bastones dorados; y Un instante, dos caminos. La coreografía y la dirección artística pertenecen al primer bailarín de la compañía, Leonardo Reale. Las localidades están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 250, 180, 150 y 120 pesos.


Jueves 18: Pianista italiano en concierto solista
En una función organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, el pianista y compositor Alessandro Cesaro toca las Variaciones sobre el nombre Abegg, Op. n° 1, de Robert Schumann, y la Balada Op. n° 24 en forma de variaciones sobre una melodía de Noruega, de Edward Grieg. El concierto es el jueves 18, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro, en Av. Vélez Sársfield 365.


Viernes 19: Disco es Cultura hace una nueva presentación
El viernes 19, a las 19, el pianista Juan Pablo Santopolo presenta su disco primer disco titulado Aires de folklore. La presentación es en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Liberador San Martín, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura y la entrada general de 55 pesos.
Músico de sólida formación, Santopolo aborda con distintos ensambles las expresiones características del folklore argentino, y el tango inclusive. El disco fue grabado por Gustavo Yapura.


Viernes 19: Música del Mundo
Continuando con el ciclo Músicas del Mundo, La Banda Sinfónica de la Provincia actúa el viernes 19, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín.  El programa anuncia, entre otras obras, Fandango de Joseph Turin, con la participación de Santiago Bartolomé en trompeta y Gustavo Da Costa en trombón. En esta ocasión, el conjunto de vientos y percusión actúa bajo la batuta de Marcelo Jardim, director invitado. Jardim es director musical de la Orquesta de Vientos de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
La entrada es gratuita, y las localidades pueden retirarse en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365.


Viernes 19: Paco Giménez, el cantante
El destacado actor y director muestra su faceta de intérprete en el show musical Número vivo. Paco Giménez canta boleros, bossa nova, jazz, blues y melódicos, acompañado por la guitarra de Rubén Cirigliano, este viernes 19, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. Se trata de una colección de canciones románticas de amplio repertorio, acompañado con fotografías de Silvina Bustos Fierro. Cabe adelantar que el dúo volverá a presentase el viernes 26. La entrada general es de 77 pesos.


Sábado 20: Todo sobre el jazz
La Small Jazz Band presenta el musical De África a New Orleans, por los caminos del jazz. Danza, canto y música dan forma a esta presentación extraordinaria que se llevará a cabo en una única presentación el sábado 20, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín.
Un viaje imaginario de la mano del sentimiento negro que dio origen al jazz. Colorido recorrido musical que nos permite, de la mano de la Small Jazz Band, transitar los distintos géneros que nutrieron finalmente al jazz de New Orleans, desde los sones africanos y el blues hasta el Negro Spiritual.

Con más de 30 artistas en escena, el espectáculo ofrece disfrutar, del blues tradicional de Papa Banjo; teatro musical de Proyecto Rasante; las exquisitas voces del Grupo Vocal Ellos; la voz femenina del jazz de Córdoba Gabriela Beltramino y a la Small Jazz Band. La conducción estará a cargo de Sergio Antoniazzi. Localidades: 150, 120, 100 y 80 pesos.


Otros escenarios


 Jueves 18 y viernes 19: Serrat dentro de un gesto solidario
De la vida, el amor y la muerte es un espectáculo basado en textos y canciones de Joan Manuel Serrat, en el que participan un verdadero seleccionado de artistas de Córdoba, integrado por Mario Díaz -voz-, Luis Lewin -piano-, Mauro Ciavattini -vientos-, Fernando Bobarini -bajo-, Fernando Caballero -batería- y el actor Alvin Astorga, junto a 90 voces de distintos coros locales, bajo la dirección general de Gustavo Maldino.
El espectáculo sube a escena los días jueves 18 y viernes 19, a las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. La entrada general es de 55 pesos, y lo recaudado será destinado al Centro Educativo-Terapéutico Talita Kum para ayudar a niños y jóvenes con autismo.


Jueves 18: Ciclo Beethoven en el Aula Magna
El Cuarteto Ginastera toca el Cuarteto Op. 18 N. 16, de Beethoven, y el Cuarteto Op. 96 N 12 -El Americano- de Dvorak, este jueves 18, a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, en Av. Vélez Sársfield esquina Duarte Quirós. Esta formación está integrada por Leonardo Rojas, en violín, Ayelén Quispe, en violín, Mayra Tomas, en viola, y Hernán Shreirner, en violonchelo. El valor de las anticipadas es de 30 pesos, y se consiguen en disquería Scherzo, la entrada general en la sala es de 50 pesos. Este concierto forma parte del ciclo Beethoven que se viene realizando en este escenario.


Viernes 19: Un variado programa de clásicos
El Ensamble de Cuerdas Guarnerius interpreta obras de Vivaldi, Brahms, Bizet y Piazzolla, bajo la dirección de Néstor Alvarez, en un concierto el viernes 19, a las 21, Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, en Av. Vélez Sársfield esquina Duarte Quirós. La entrada general consiste en un bono contribución de 80 pesos.


“Fandango”, de Joseph Turin - Banda Sinfónica de Nuevo México





Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril