El director venezolano Carlos Riazuelo toma la batuta en la orquesta.



Agenda del martes 9 al domingo 14, Septiembre 2014.-


• Martes 9: Juan Iñaki y Doña Jovita actúan a beneficio
Este martes 9, a las 21.30, el cantante Juan Iñaki se presenta en el Teatro del Libertador San Martín, junto a Doña Jovita y el colectivo de cantores populares Aruma, a beneficio del proyecto Por Amor al Arte, una iniciativa para acercar las expresiones artísticas a los sectores menos favorecidos de la sociedad. Este año las acciones del proyecto alcanzan a estudiantes de zonas rurales de los departamentos Cruz del Eje, Minas y Pocho. Entradas en venta en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, a los siguientes valores: 100, 80, 50, 40 y 30 pesos.


• Jueves 11: Rock Nacional para dos pianos
Los pianistas Germán Náger y Juan Carlos Tolosa presentan episodio #4 / Rock Nacional / Vol. 2, un homenaje a los hacedores del rock vernáculo interpretado con temas a dos pianos. Este singular tributo a quienes construyeron la historia del rock nacional es el jueves 11, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. La entrada general es de 70 pesos.


• Viernes 12: Repertorio clásico para cordobeses
La Orquesta Sinfónica de Córdoba brinda un concierto este viernes 12, a las 21.30, en el Teatro del Libertador para poner en relieve el papel de los músicos locales, dentro del ciclo Cordobeses en concierto

Oriundo de Venezuela, Carlos Riazuelo es el maestro invitado para dirigir este concierto, que anuncia el siguiente programa: Homenaje a John Philip Sousa de Steven Beck, Concierto nº 2 para violonchelo y orquesta, Op. 30 de Víctor Herbert, con la participación del violonchelista Marcelo Montes como solista. Además de Primavera en los Apalaches de Aaron Copland, y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos. Las entradas se consiguen la boletería del teatro, a los siguientes valores: 60, 40, 20 y 10 pesos.


• Sábado 13: Conciertos legendarios
La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece un nuevo concierto del ciclo Músicas del mundo - Escena: Conciertos y leyendas. La función es el sábado 13, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, con dirección de José Luis Cladera.

El programa anuncia Lord Tullamore de Carl Wittrock, Gjallarhorn -concierto para corno y banda-, de Ferrer Ferran, con Claudio La Rocca como solista; Concierto para flauta y orquesta de vientos, de Mike Mower, con la participación de Agustín Caturelli como solista y, El año del dragón, de Phillip Sparke. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran en la boletería a partir del día jueves 11. 


• Sábado 13: Sesiones de improvisación
El contrabajista Máximo Endrek presenta su proyecto Living / Leaving  22, este sábado 13, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín. El proyecto consiste en un ciclo de sesiones de improvisación y la propuesta es llevar la creación espontánea a un ensamble formado por vientos, cuerdas, piano, percusión y electrónica. Entrada general 60 pesos.

Máximo Endrek actúa junto a Santiago Bartolomé (trompeta), Nicolás Ocampo (saxos), Pablo Cergneux (fliscorno), Gaspar Bueno (trombón), Alcides Coronel (clarinete), Hermann Schreiner (violoncello), Mariano Vélez (piano), Eduardo Valdes (guitarra), Matías Romero (batería), Sebastián Tesouro (percusión y violín), y Nicolás Giecco (electrónica).


• Domingo 14: Trío de Praga interpreta Beethoven
El prestigioso trío regresa a la Sala Mayor del Teatro del Libertador como parte del ciclo de conciertos que organiza la Fundación Pro Arte Córdoba. La función es el domingo 14, a las 20.30, y las localidades pueden conseguirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 400, 300, 250 y 180 pesos.

Conformado  por Cenek Pavilik (violín), Marek Jerie  (violoncello) e Ivan Klánský (piano), el Trio se formó en 1986 y a lo largo de su trayectoria se presentaron en los escenarios más importantes del mundo, brindando conciertos en países como Canadá, Australia, Estados Unidos, Sudamérica y Japón. Consolidaron un repertorio que contiene como base obras de música clásica y al mismo tiempo se extiende hacia interpretaciones de carácter exploratorio.
El programa anuncia 10 variaciones, Op. 121, Trío n° 5 en D mayor, Op. 70 n° 1, y Trío n° 7 en B menor, Op. 97 de  Ludwig van Beethoven.


Otros escenarios

•  La voz de los juglares
El Andén de los Juglares presenta un espectáculo poético musical con la participación de poetas, narradores y músicos. El martes 9, a las 20, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, el colectivo de autores despliega una propuesta basada en la palabra literaria, con elementos de la danza y el canto para lograr un producto artístico lleno de color y rico en contenidos y en calidad artística.


• Paco Giménez, en Número Vivo
El destacado actor y director se presenta esta vez como protagonista de un show musical. Paco Giménez canta boleros, bossa nova, jazz, blues y melódicos, acompañado por la guitarra de Rubén Cirigliano, este viernes 12, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. Se trata de una colección de canciones románticas de amplio repertorio, acompañado con fotografías de Silvina Bustos Fierro. Cabe adelantar que el dúo volverá a presentase con Número Vivo los días viernes 19 y 26. La entrada general es de 77 pesos.


Dúo de pianos Náger & Tolosa - "El Silbador", de Cuchi Leguizamón.




Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril