Carlos Calleja es el director invitado para dirigir Mozart,
este sábado con la sinfónica de Córdoba.


Agenda semanal, viernes 26 al domingo 28, Septiembre 2014.-


• Música popular para cuarteto de flautas  
El cuarteto SonA4 se presenta el viernes 26, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. El repertorio consiste en temas del cancionero popular adaptados para esta formación de vientos.
La agrupación está integrada por Sergio Audisio, Juan Herrera, Juan Otero y Alejandro Pittis, y tiene la intención de difundir el repertorio de cámara para flauta ejecutando obras de compositores y arregladores de música popular. La entrada general es de 20 pesos.

• Homenaje a Cuchi Leguizamón
 Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, este viernes 26, a las 21.30, se presenta Córdoba Cuchichea, concierto homenaje al pianista y compositor salteño.
El evento contará con relatos de Mario Luna, textos de Alejandro Mareco y la participación especial de José María “Moro” Leguizamón, uno de los cuatro hijos varones de “Cuchi” Leguizamón.
El homenaje contará con la participación de los artistas invitados, como por ejemplo Silvia Lallana, Juan Iñaki, Mery Murúa, Mingui Ingaramo, Zurdo Roqué, Pelu Merco, y la actuación del Coral Resonancia, dirigido por Hugo de la Vega. La entrada general es de 100 pesos.

• El tango vuelve a la Sociedad Belgrano
Este viernes 26, a las 21.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana brindará un concierto en el Club Sociedad Belgrano de la ciudad de Córdoba. Bajo la dirección de Damián Torres, canta Gustavo Visentín, y baila la pareja formada por Walter y Rosalía. La entrada es gratuita.
El programa anuncia obras de compositores de todos los tiempos, como por ejemplo Astor Piazzolla, Pablo Jaurena y Damián Torres, Nicolás Ledesma, Sebastián Piana, Cátulo Castillo.

• Disco es Cultura apuesta al folklore
El programa de la Agencia Córdoba Cultura presenta al dúo Rivera-Santos con su disco Como el Río. La actuación es el sábado 27, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín.
El dúo está formado por Claudia Santos, voz, y José Rivera, guitarra. Todas las obras fueron escritas y compuestas por el dúo. La  búsqueda estética y musical se nutre especialmente de ritmos folklóricos argentinos, innovando en armonía y arreglos. La entrada general es de 55 pesos.

• El Ciclo Grandes Compositores
El sábado 27, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba ofrecerán un concierto bajo la dirección de Carlos Calleja como director invitado, en el marco del ciclo Grandes compositores.
El programa anuncia: Misa en Do menor, K. 427 de Wolfgang A. Mozart, con la participación de los solistas Jaquelina Livieri, soprano, Florencia Machado, mezzosoprano, Daniel Asrin, tenor, y Federico Finocchiaro, bajo. 
La misa está considerada una de las obras cumbre de la música sacra occidental. El mismo programa puede escucharse el domingo 28, a las 20.30, y las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 80, 60, 40 y 20 pesos.

• Concierto de la Académica
Alumnos de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador interpretarán música de cámara, este domingo 28 a las 18,  en la Sala Luis de Tejeda, con entrada libre y gratuita.
El repertorio contiene: Cuarteto para cuerdas n° 2 de Alexander Borodin, Luchinuska, de autor anónimo ruso, Habanera, de José White, Sonata para fagot y violoncello, K 292, de Wolfgang A. Mozart, y Dos danzas cubanas para fagotes, de Ignacio Cervantes. La entrada es gratuita.


Otros escenarios


• Homenaje de la Barroca del Suquía a Carl Bach
El viernes 26 a las 20, en el Aula Magna de Facultad de Ciencias Exactas, Av. Vélez Sársfield esquina Duarte Quirós, La Barroca de Suquía realiza un homenaje a Carl Philipp Emanuel Bach, hijo de Johann Sebastian Bach y maestro del clave. El programa contiene el Concierto para violonchelo, con la participación del solista Balázs Máté (Hungría), y otras obras orquestales, incluso algunas obras de Johann Sebastian.
El homenaje de la Barroca del Suquía es con motivo del 300° Aniversario del nacimiento de Carl Philipp Emanuel Bach, quien nació en Weimar, el 8 de marzo de 1714, y murió en Hamburgo, el 14 de diciembre de 1788. Las Entradas anticipadas pueden conseguirse en Scherzo (9 de julio 40, local 15) a 80 pesos, sino en la boletería de ingreso, a 100 pesos.

• Homenaje a Paco de Lucía
Tras un estreno a sala llena, vuelve Maestro, el homenaje a Paco de Lucia, el viernes 26, a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66. El ballet Alma Mora junto a artistas invitados, salen a escena con cante, baile y músicos en vivo para interpretar y bailar los más grandes éxitos de Paco de Lucía, el genio de la guitarra flamenca. Expresiones como el fandangos, bulerías, alegrías, soleares y rumbas volverán a colmar de espíritu andalúz el Teatro Real. Entradas: 176, 154, 132 y 110, en boletería del teatro y por sistema Autoentrada.

• Paco Giménez, el cantante
El destacado actor y director muestra su faceta de intérprete en el show musical Número vivo. Paco Giménez canta boleros, bossa nova, jazz, blues y melódicos, acompañado por la guitarra de Rubén Cirigliano.
El espectáculo es el viernes 26, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. Una colección de canciones románticas de amplio repertorio, acompañado con fotografías de Silvina Bustos Fierro. Cabe adelantar, que el dúo volverá a presentase el viernes 26. La entrada general es de 77 pesos.


Misa en Do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart.



Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril