Decorado en uno de los interiores del teatro, que refiere a la danza.



Agenda del jueves 14 al domingo 17, Agosto 2014.-


La Banda Sinfónica invita a viajar
La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá dos conciertos en la continuidad del ciclo Músicas del mundo. El ciclo está compuesto por distintas escenas, y esta vez lleva como tema La suite Sinfónica. Bajo la dirección de José Luis Cladera, la banda interpretará Tercera Suite de Alfred Reed, Suite de Carmen de Georges Bizet y Tohru Takahashi y Suite del Ballet Estancia de Alberto Ginastera.
La primera función es el viernes 15, a las 17, en la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, y el domingo 17, a las 17, en la Sociedad Belgrano. Entrada gratuita.

Una misa afroamericana
El jueves 14, a las 21, el Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección de Guillermo Pellicer, ofrecerá un concierto en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Trejo esquina Caseros), con el siguiente programa: Requiem Osún de Calixto Álvarez, Mulata de Conrado Monier, Guantanamera de Joseíto Fernández, y Guayaboso de Guido López Gavilán.
El requiem fue escrito en 1988 está basado en Osún, una de las deidades de la religión Yoruba. Esta religión, originaria de Nigeria, llegó a Cuba traída por los esclavos de África. En el Caribe, el culto Yoruba se fusionó con la religión católica. La entrada es gratuita.

Doble programa para ballet con estreno
El Ballet Oficial de la Provincia, bajo la dirección de Alejandro Cervera, estrena En la noche, y repone La consagración de la primavera. En ambas obras la coreografía, la iluminación y el vestuario pertenecen a Alejandro Cervera.
Con relación al estreno, su creador expresa: “Convocados por un duende de la noche, frágiles seres se congregan en el bosque. Bailan a la luz de la luna en la esperanza de un nuevo amor. Se dispersarán con el crepúsculo de un nuevo día. Partirán con el alma plena, llena de futuros”.
Las funciones serán los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16, a las 21.30, y el domingo 17, a las 20.30, en el Teatro del Libertador San Martín. Las localidades se consiguen la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, a los siguientes valores:  80, 60, 40 y 20 pesos.

Otro escenario: Don Pascuale en el Aula Magna
El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas será el escenario de la ópera Don Pascuale, de Gaetano Donizetti, a cargo de Coral Pep Prats, el Ensamble Periférico y solistas de jerarquía. La reggie es de Fanny Pérez y la dirección musical es de Germán González.
La ópera estará en escena los días 15, 17, 28 y 30, a las 20.30, en la sala ubicada en Duarte Quirós y Vélez Sársfield. Las entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos, y se consiguen en Scherzo -9 de Julio 40, Loc. 15-; en la sala se consiguen a 130 pesos, una hora antes de la función.
Los roles protagónicos son interpretados por los cantantes Mario Rossi, en el protagónico de Don Pascuale; Claudia Merlchior y Sabrina Paterno, como Norina; Dante Montich y Mariano López, como Dottore Malatesta, y Armando Hiskin y José Curado, en el papel de Ernesto.

Capacitación en Armonía
Por último se informa que todos los martes de agosto, de 17 a 19, se lleva a cabo un Curso de Armonía, a cargo del Prof. Roberto Rue, en el Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria. El curso está destinado a docentes, alumnos, compositores, intérpretes y público en general con conocimientos de lecto-escritura musical. Organiza Extensión de la Facultad de Artes.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al sitio http://armoniaespectral.blogspot.com, o bien comunicarse al teléfono 423 5137.


____________________________________________________________________________

Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y otras personas interesadas en abrir canales,
que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura. 

La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog