El Coro de Cámara estrenará obras de compositores cordobeses contemporáneos.

Agenda del miércoles 16 al domingo 20, Julio 2014.-



Primero los chicos…
Entre el miércoles 16 y el viernes 18, habrá propuestas teatrales para los más chicos en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, donde se viene realizando el Festival Señores Niños al Teatro.
El fantasma de Clownterville por el Grupo Egos; Vaquitas en la cabeza, a cargo del grupo Ulularia Teatro -recomendada para niños desde los 4 años-; Serenata embichada por el Tres Tigres Teatro -recomendada para niños desde los 4 años-; son las obras que estarán en escena del miércoles al sábado, en ese orden. Las funciones comienzan a las 15.30, la entrada general es de 45 pesos.

Un nuevo viaje con la banda
La Banda Sinfónica de la Provincia le dará continuidad al ciclo de conciertos conocido como Música del Mundo. El viernes 18, a las 21.30, el conjunto brindará un programa que lleva como título Viajes Epicos.
Bajo la dirección musical de Hadrian Avila Arzuza, el programa contiene las siguientes obras: La Divina Comedia, de Robert W. Smith ; el Concierto para trombón bajo -estreno nacional-, de Elizabeth Raum, con la actuación de Jorge Urani como solista de trombón; y Libertadores, de Oscar Navarro. El solista Jorge Urani cuenta con una sólida formación y una dilata experiencia; en varias oportunidades actuó junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta de la Universidad del Norte -Paraguay-. Es integrante del Cuarteto de Trombones Viento Sur, agrupación que reúne, según la crítica especializada, a los más altos exponentes del trombón de la Argentina.

Gratuito
La entrada para este concierto es gratuita, pero el público debe retirar las ubicaciones con antelación en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20.

Teatro de clown
La actriz Marysol Fabbro interpreta el espectáculo de clown Remitente Papafrita, en dos funciones los días sábado 19 y domingo 20, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda.
Esta presentación forma parte del ciclo Nuestro Teatro, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. El ciclo presenta obras de referentes del teatro independiente que están teniendo una actuación destacada por estos días en Córdoba.
La obra cuenta cómo es un día en la vida de ser solitario que espera la llegada de un amor extraordinario. Este personaje habita una casa pequeña en la que no entra la luz del día. Por eso intentará abrir su corazón para darle un lugar a aquello que tanto desea. La entrada es de general 50 pesos.

Música coral argentina
Ha novedades dentro de la música coral que se escribe en Córdoba. El Coro de Cámara de la Provincia estrenará las obras de autores cordobeses Dies Irae, de Tomás Arinci, y la Misa Argentina para coro mixto y percusión, de Carlos Del Franco; esta última con la participación destacada de Aníbal Borzone y Javier Mazzucchelli en la percusión.

La función será el domingo 20, a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. La entrada general es de 20 pesos.

El coro interpretará además Indianas N° 2 para coro masculino y piano y Romance de Ausencias para coro mixto y dos pianos; con la participación en esta última de los solistas Marina Acuña y Eduardo Gramaglia. Ambas obras pertenecen al catálogo del pianista y compositor Carlos Guastavino, quien nació en 1912 y murió en 2000 en Santa Fe. Dirección general de Gustavo Maldino.

Homenaje a Aníbal Troilo

Por último, el domingo 20, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presentará en el Anfiteatro Carlos Gardel de la ciudad de La Falda con un homenaje a Aníbal Troilo, en el marco de las celebraciones que se están realizando en todo el país con motivo del 100° Aniversario del nacimiento del bandoneón mayor de Buenos Aires, como se llamó genio que le puso música a tangos memorables como Sur y Quejas de bandoneón.


Libertador, de Oscar Navarro.


____________________________________________________________________________

Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y otras personas interesadas en abrir canales,
que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura. 
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril