El ballet oficial de Córdoba pone en escena Quijote.


Agenda del 8 al 12 de Julio, 2013.-

Un caballero que baila

El Ballet Oficial de la Provincia pondrá en escena Don Quijote, coreografía de Marius Petipa, una de las obras más destacadas del repertorio clásico mundial. Las funciones serán los días martes 8, miércoles 9, jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de este mes, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín.

Las entradas están en venta en la boletería le teatro, Av. Vélez Sársfield 365, a los siguientes precios: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos; martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20.

Se trata de un ballet en tres actos, basado en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.  Don Quijote y Sancho Panza, viven una serie de aventuras pero puntualmente alrededor de la joven pareja que forman de Kitri y el barbero Basilio.

“La historia de la coreografía de Don Quijote pasa por numerosas adaptaciones de esta famosa obra; sin embargo, la versión que entró con paso firme y para quedarse en la historia del ballet fue la creada por Marius Petipa, autor tanto del libreto como de la coreografía, y consta de un prólogo y tres actos”, sostienen Isabel Segura Moreno, Belén Montijano Serrano y Rosa Perales Molada en su estudio sobre la obra literaria en la danza.

La música es compuesta por Ludwig Minkus. La premiére mundial del ballet se produjo el 26 de diciembre de 1869, en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia.




Comentarios

Entradas populares de este blog