Ensamble de Madrid propone zarzuelas con arreglo para cuerdas y piano.


Agenda entre el jueves 3 y el domingo 6, Julio 2014.-


La zarzuela tiene arreglo
El Ensamble de Madrid presentará en este único concierto con Sexteto de zarzuelas, una selección de obras del género lírico español por excelencia, el jueves 3, alas 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, en el marco del ciclo de conciertos organizado por la Fundación Pro Arte.

El programa contempla selecciones de zarzuelas con arreglos originales para sexteto de cuerdas y piano. Las localidades están a la venta en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, a los siguientes valores: platea 300, cazuela 250, tertulia 200 y paraíso 150 pesos.

El ensamble madrileño fue fundado en 1985, y está compuesta por Ángel Huidobro, piano, Roberto Mendoza y Esperanza Velasco, violines, Santiago Kuschevatzky, viola, Paul Friedhoff, violonchelo, y Fernando Poblete, contrabajo y coordinador artístico.


La banda viaja a Cruz del Eje
La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Gustavo Fontana, se presentará en la localidad de los olivares, al noroeste de la Provincia de Córdoba. El viernes 4, a las 20, el conjunto de vientos y percusión dará un concierto en la Asociación Española de Socorros Mutuos.

El programa anuncia Country Gardens de Percy Grainger, La tumba de Alejandro García Caturla de Shelley Hanson, Old American dances de Russell Bennett, Suite Nordestina de José Ursicino da Silva, Mayito de Victoriano Valencia Rincón, En mi estilo de León Cardona García, y Tango n°1 de Astor Piazzolla. La entrada es libre y gratuita.


Anticipadas para el ballet Quijote
Del martes 8 al sábado 12, siempre a las 21.30, el Ballet Oficial de la Provincia pondrá en escena el célebre Don Quijote, coreografía de Marius Petipa con música de Ludwig Minkus. Será una reposición coreográfica de Marcela Carta de la adaptación hecha por Viktor Filimonov sobre la coreografía original de Marius Petipa. El diseño de iluminación y la puesta en escena serán de Dante Ghitti y el diseño de vestuario de Ana Carolina Figueroa.
Las entradas están en venta en la boletería le teatro, Av. Vélez Sársfield 365, a los siguientes precios: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos. Boletería abre de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20.


Misa Criolla en la Catedral
El Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que dirige Cecilia Crocce, y el grupo La Huella interpretan la Misa Criolla, célebre creación de Ariel Ramírez, el sábado 5 a las 20, en la Iglesia Catedral de Córdoba. 

Esta función es con motivo de cumplirse el 50° Aniversario de la grabación de la genial obra de inspiración religiosa con música folklórica. La dirección general está a cargo de Marcelo Lo Mónaco. 


_____________________________________________________________________________

Este enlace está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y otras personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog